© AVANDAROCKS 2018 Todos los derechos reservados.

REGLAMENTO Y RESPONSIVA 2019

1.-  Fecha y lugar.

 

Avandarocks Hard Enduro se llevará a cabo en Avándaro, Valle de bravo, Estado de México. Las fechas del Avandarocks 2019 todavía están por definir. El día 1 empieza con un prólogo, pista de obstáculos artificiales, el día 2 se realizará la competencia Time Trail y el día 3 será la competencia principal de Hard Enduro.


 

2.-  Inscripciones.

 

Las inscripciones Avandarocks Hard Enduro 2019 finalizarán una vez el cupo limitado de 150 pilotos lleno. Todas las solicitudes para inscribirse deberán ser vía electrónica en la pagina del evento: www.avandarocks.com. Además es indispensable enviar copia de la ficha de pago al correo: avandarocks@gmail.com
La inscripción tiene un costo de $ 8,000.00 MXN.

 

3.-  Registro.

 

El registro estará abierto 1 día anterior al día del prólogo. Todos los pilotos tienen que presentarse en la Agencia de KTM Avandaro para efectuar su registro. NO habrá excepciones los que llegan después del registro NO serán recibidos. 
Los pilotos deberán traer: 
una identificación ( IFE o Licencia de conducir etc) 
copia de su carátula de su seguro de gastos médicos 
Su GPS cargado con toda la pila. El GPS le será devuelto el jueves en la junta de pilotos con las rutas del día 2 cargadas. El uso del GPS es obligatorio.


El Safe Deposit de $500 pesos. 

Se le entregará a los pilotos: 
• 1 Brazalete para su participación a la carrera. A conservar hasta la fiesta de premiación.  
• 3 Calcomanías con su numero de piloto. A colocar en sus tres porta números.
• 1 playera del evento.
• Transporte de la gasolina en los diferentes puntos de combustible.
• Bebidas hidratantes en los Puntos de Combustible.
• Barras energéticas en los Puntos de Combustible. 


 

4.-  Categorías.

 

Habrá 4 categorías:
Oro (01-99)
Plata (101-199)
Bronce (201-299)
Fierro Colado (301-399)  

5.-  Resultados.

El día 1, prólogo, define el orden de salida para el día 2. Es importante saber que No es obligatorio participar al prólogo para poder correr los días 2 y 3. 
Si no participan en el prólogo arrancarán último de su categoría.
Si clasifican para la carrera final del prólogo y deciden no participar, tendrán una penalización de 15 minutos en su tiempo del día 1.
Los resultados del día 2 definen la arrancada del día 3. 
El resultado final de la carrera será la suma de los 3 tiempos ( prólogo + día 2 + día 3). El menor tiempo es el ganador. 

6.- Reclamos

 

Los reclamos deberán ser presentados por escrito 1 hora después de finalizar la prueba el mismo Día 2 o Día 3, este será analizado durante la tarde y en caso el lugar tenga cabida se le hará valido antes de iniciar la siguiente prueba o premiación. Una vez proclamados los resultados oficiales, no habrá lugar a reclamo alguno por lo cual la organización se reserva el derecho de comunicar dichos resultados en el tiempo que sea necesario para revisar todos los detalles de la carrera y/o reclamos que se presentan por escrito.

 

7.- Penalizaciones y Descalificaciones

 

Si al revisar el recorrido en el GPS del piloto o por aviso de un juez se comprueba que el piloto se brincó  algún Check point será descalificado.   

El piloto que se salga del circuito, debe reingresar por el mismo sitio caso contrario puede ser descalificado y/o penalizado.

Esto quedará a discreción de los jueces. 
El piloto  que no respete las zonas de límite de velocidad será penalizado y/o descalificado. 

Asimismo, no es permitido que el piloto haga lo siguiente y cualquiera de estos actos, de comprobarse, significa la descalificación inmediata del piloto:
a) Recibir ayuda en el prólogo por gente que no sea parte de la organización o piloto
b) Cambiar de moto una vez iniciado la Carrera.
c) Una conducta o manejo Violentos, o inadecuados con jueces o cualquier miembro de la organización o público, será causa de descalificación inmediata e impedirá seguir en la competencia. 
d) No entregar GPS 

8.- Acerca del GPS


Es obligatorio que el piloto presente y lleve un GPS para competir. Recomendamos la marca GARMIN. El Piloto que no presente su GPS en el registro no podrá arrancar la competencia. 

 

9.-  Acerca del Transponder

 

El Transponder viene incluido en el costo de la inscripción y se entregará a cada piloto el día de la carrera a cambio de su credencial IFE o licencia de conducir, este documento será devuelto posteriormente al finalizar la carrera, luego de que el piloto devuelva el transponder.* 
 

 

10-  Elementos obligatorios.

 

La organización controlará en el registro y en diversos puntos que TODOS los pilotos tengan los siguientes elementos OBLIGATORIOS:
• Pulsera de registro.
• Calcomanías oficiales y números de competidor debidamente adheridas a la moto durante todo el evento. Recuerden asegurarse que su número sea legible durante el evento. 
• Tener su GPS con pila cargada 100% y tener pilas extras AA. 
• Celular con pila llena y saldo suficiente (se les pedirá que comprueben haciendo una llamada)
• Casaca o cortavientos (no deben tenerla puesta pero si llevarla en su bolso o canguro)
• Herramientas básicas (un alicate o pinzas, cinta adhesiva, cintillos/ziptyes)
• Una soga de 4 metros.
• Pequeña linterna de cabeza o mano
• Casco en optimas condiciones con identificador de tipo de sangre.
• Navaja.
 
OPCIONAL y RECOMENDADO
• Kit médico básico (pastillas antiinflamatorios, pastillas contra el dolor, gasas, agua oxigenada/alcohol, venda).
• Cosas que se pueden romper fácil en la moto como: Manijas de freno y embrague, palanca de cambios y freno trasero.
• Piezas que se dañan fácilmente y son de fácil recambio: seguro de cadena, Bujía y fusibles.
• Mochila con agua y barras energéticas 

11- Depósito de Seguridad

Para el día de tu registro en KTM Avándaro Motorsport, es obligatorio dejar a la organización del evento, un depósito de seguridad en efectivo por la cantidad de MXN $500,00 (quinientos pesos mexicanos). El mismo será devuelto a cada piloto al finalizar la carrera y el objetivo de este depósito es garantizar que todos los pilotos anuncien su llegada a meta los días viernes y sábado de salida a la montaña. Si por algún motivo el piloto abandona la carrera, está obligado a anunciar en KTM Avándaro Motorsport su llegada, ya que esto nos evitará coordinar esfuerzos innecesarios en la búsqueda de pilotos que consideremos extraviados. Al piloto que no anuncie su llegada a meta, se le retendrá el 100% del depósito de seguridad para cubrir los gastos acarreados por el tiempo y esfuerzo dedicado a la búsqueda de dicho piloto.    

12- Varios

La prueba contará con ambulancias para casos de emergencia y todos los jueces tendrán comunicación vía celular. Habrá un equipo especial en motocicletas, dentro de la competencia que podrán asistir a los pilotos en casos de emergencia.  El piloto tiene que saber que muchos sitios son inaccesibles por lo cual los rescates pueden ser tediosos y complicados. La prioridad del rescate siempre será el piloto y no la motocicleta por lo cual esta es responsabilidad final del piloto.
Adicional a lo anterior todos los pilotos tienen la obligación de asistir en un accidente en el que se considere vital la asistencia al piloto. La organización compensará los tiempos que sean destinados al auxilio del accidentado.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon